Una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha encontrado con vida este martes de madrugada al hombre de 88 años desaparecido desde el pasado domingo en Segovia.
Los agentes le localizaron a las 5.00 horas en una vereda cerca del Camino de la Presa, entre el río Eresma y el cementerio de la ciudad, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 y municipales.
Hasta la zona se desplazó un equipo de Bomberos de Segovia y una ambulancia para llevar a cabo el rescate.
El hombre se encontraba consciente y en aparente buen estado de salud, aunque fue trasladado al Hospital General de Segovia para ser sometido a un reconocimiento médico.
Desde la tarde del pasado domingo han participado en la búsqueda más de doscientos efectivos entre Policía Nacional y Local con varios drones, Bomberos, Protección Civil, efectivos sanitarios y emergencias de la Junta de Castilla y León que puso en vuelo un helicóptero.
Al operativo se sumó un grupo de voluntarios que realizó las tareas en los alrededores de la Alameda de la Fuencisla, ampliando la búsqueda a 1.500 hectáreas de terreno, hasta que finalmente el hombre fue hallado 36 horas más tarde de su desaparición.
