Comienza ‘Enclave Multicultural’, un nuevo ciclo de vida y creación que llevará este otoño e invierno catorces espectáculos de cuentos, narrativa, canciones, clown, teatro y magia por los pueblos del Nordeste de la provincia. Se inicia una nueva temporada y cuatro estaciones completas para disfrutar desde la creación cultural, que sigue brotando por interesantes rincones y lugares aún desconocidos.
Cuentos para reírse de miedo, imaginar tierras lejanas o inventar personajes mágicos con el pasaje directo de Pez Luna Teatro, hoy en Fresno de Cantespino en su recién estrenado centro de interpretación. Otros más poéticos y profundos con enseñanzas para grandes y pequeños, desde la historia de ‘El Principito’ que llega a la comarca a través de las luces, las sombras y colores proyectados en su asteroide, que se hará posible en Cerezo de Abajo gracias a la magia del teatro de sombras de Realidad Traviesa.
En otro lugar cercano y agradable como es Prádena y su entorno, estará Garrapete, para divertir con la extravagancia musical de dos payasos dispuestos a compartir sus pasiones, en especial la poesía. Y otra pareja de narices rojas, Las Pituister, llevarán al ridículo las desigualdades sociales entre hombres y mujeres, porque “cuantas más vueltas damos a estas diferencias, más absurdas son”, y lo contarán en Grajera, nunca indiferentes. La fuerza dramática y gestual del clown también alcanzará la fragilidad humana pasando por una espera llena de sueños, expectativas, miedo y ganas, muchas ganas de vivir, las que se encuentran en el corazón de María Andrés, sobre el escenario de Riaza.
Momentos también para recordar la conocida historia de ‘Juan sin miedo’, con La Imaginación Teatro, que estará en otro pueblo alto de la comarca, Santo Tomé del Puerto, para no olvidar el beneficioso principio de ser valientes y atrevidos.
Fieles al teatro de títeres no podía faltar Riaza y su público familiar, en constante ilusión por salir al teatro y descubrir personajes e historias como las de Tropos Teatro. Y con el mismo embalaje, otro paquete de sorpresas para entregar en Cerezo de Abajo, con Leonardo y Kokoro Teatro de remitentes.
No menos interesante viene a ser David Acera, un cuentista rebelde que presume porque hace “lo que le sale del cuento”. Parece que ha caído bien en Cerezo de Abajo, aunque mucho cuidado allí porque no deja cuento con cabeza.
Hasta una de piratas, que vienen ‘Con parches y a lo loco’ producido desde la Factoría Norte por encargo especial de Riaza, porque premios no le faltan, además de reconocimientos del público y la crítica.
Y por si esto fuera poco, llega Jaque como un torbellino desde el mundo de lo imposible y surrealista para presentar en Grajera sus juegos de magia con monedas, cartas, bolas de esponja, billetes, cubiletes y otros muchos objetos que viajarán ante los ojos como energía que no se ve pero se siente. Y aún más potencia sobre las tablas de Riaza con Francis Zafrilla, un loco por la magia, por el rock, por la ventriloquía y por ser “Happy, happy”.
Nueva temporada y cuatro estaciones completas para disfrutar entre gentes y amigos, entre pueblos y a través de su preciada naturaleza desde la creación cultural.
