Con la plaza Mayor llena de niños y niñas representando a 16 centros educativos de Segovia, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, acompañado de Carlos Melero y María Martín, padrino y madrina de esta primera Olimpiada Escolar, encendía la llama del pebetero ubicado en el quiosco de la plaza.
Antes, la antorcha olímpica escolar realizó su recorrido por los centros escolares de la capital, en un ‘paseo’ que comenzó a las 9 de la mañana en el CEIP Martín Chico y finalizó en la plaza Mayor, donde la esperaban niñas y niños que llenaron de colorido las calles de la ciudad.
Tras el encendido, tanto el alcalde como los padrinos se dirigieron a los participantes para desearles que disfruten de estas olimpiadas escolares, que se diviertan y aprovechen el tiempo para hacer nuevos amigos.
La primera Olimpiada escolar de Segovia tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva de la Albuera. Un millar de alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la capital, disputarán cada día siete disciplinas deportivas diferentes: fútbol 7, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, balonmano, vóley playa y deportes alternativos como kickball o datchball. Medio centenar de monitores y el personal del Instituto Municipal de Deportes se encargarán de la coordinación y organización de todas las pruebas.
