Entre todos los pueblos de España, Pedraza posiblemente haya sido el elegido en más ocasiones por el cine como escenario. Ahora, la Fundación Villa de Pedraza quiere aprovechar ese enamoramiento del séptimo arte por sus monumentos, rústicas calles y paisajes serranos para promocionar la localidad. Así, ha decidido que la música que se interprete en los próximos ‘Conciertos de las Velas’ sea de bandas sonoras. Y también organizará diversos actos para resaltar esa larga vinculación del cine con la villa, iniciada con la película ‘La aldea maldita’ (1929), de Florián Rey, considerada como la obra maestra del cine mudo español.
Ayer tuvo lugar uno de esos actos, con motivo del 40 aniversario la grabación de “El amor del capitán Brando”, película dirigida por Jaime de Armiñán, con Fernando Fernán Gómez, Ana Belén y Jaime Gamboa como principales protagonistas.
El centro Santo Domingo, repleto de público, acogió la proyección del film, precedida por un documental de Javier Mate y Jaime Gamboa. Y para acabar, una interesante tertulia, en la que Ana Belén recordó el rodaje en 1974, en un tiempo en el que en Pedraza todavía no había hoteles ni casas rurales, por lo que los actores y el resto de componentes del equipo debían dormir en casas particulares. La actriz y cantante, que permaneció alojada en la casa de Armiñán, calificó aquella experiencia en Pedraza de “fantástica”, recalcando que vivió aquellos días “como metida en una burbuja”. Entre los asistentes al acto también se encontraban vecinos que participaron en la película como figurantes, y sacaron a relucir algunas anécdotas del srodaje.