Dos jugadas a balón parado terminaron con la resistencia del CD La Granja en La Nueva Balastera frente a un CD Palencia que llevó todo el peso del partido, pero que se topó con un sistema defensivo del equipo granjeño que se mantuvo firme durante toda la primera mitad, y buena parte del segundo período.
El equipo del Real Sitio, necesitado de puntos para poder acercarse a la permanencia, trató de desquiciar a su oponente con prácticamente el mismo sistema que impuso frente al Salmantino hace dos jornadas. Automatismos en defensa, ayudas constantes, y rápidas transiciones tras robo de balón, como la que llevó a Alozie a plantarse solo ante el portero local Carmona, aunque el centrocampista granjeño lanzó el balón por encima de la portería del Deportivo Palencia cuando se encontraba en buena disposición para marcar el 0-1.
Tras el descanso, el partido continuó por los mismos parámetros, con el Palencia volcado sobre el marco de Yiyo, y el CD La Granja esperando otra oportunidad a la contra. Sin embargo, mediado el segundo tiempo, Levas envió una falta directa al fondo de las mallas de la portería visitante y, con el equipo granjeño tocado por el tanto, de nuevo Levas transformó otra acción a balón parado, tras un saque de esquina, en el 2-0 que dejó sin aliento al equipo segoviano, que a pesar de sus intentos terminó el encuentro sin poder sumar puntos a su casillero.
