Segovia será de nuevo referente de innovación y excelencia gastrómica con la celebración del 19 al 27 de noviembre de la quinta edición del certamen “Decuchara” tapa de invierno, organizado por la asociación comercial Decalles. A base de productos tradicionales, muchos de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, 34 restaurantes segovianos ofrecerán manjares culinarios, con los que se pretende reivindicar las tapas contundentes, típicas del invierno castellano.
El Teatro Juan Bravo de Segovia acogió ayer por la noche la presentación del certamen “Decuchara”, a la que asistieron autoridades locales y provinciales, que acompañaron a los restauradores que participan en el concurso, y que ofrecieron en el acto una pequeña degustación de la explosión de sabores y olores que se podrán disfrutar en Segovia a partir del próximo sábado.
El gerente de Decalles, Miguel Ángel Hernández Tortajada, agradeció el trabajo y dedicación de los hosteleros segovianos por su colaboración con el certamen, en el que esperan repartir, al menos, unas 40.000 tapas, al precio de 1,5 euros. La presidenta del colectivo, María Ángeles Llorente, explicó que este concurso, junto con el de las tapas de verano, son dos de las actividades más valoradas de Decalles, “y nos han convertido en refente comercial y gastronómico”. “Se trata de un concurso pionero, sobre todo el de las tapas de invierno, con platos tradicionales y de cuchara”, añadió.
También intervinieron en el acto, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, quienes elogiaron el impulso que desde el comercio se da a la economía local con este tipo de actividades, así como la imaginación de los cocineros para elaborar todos los años tapas de gran calidad.
Al igual que en el certamen de verano, se ha realizado un maridaje entre comercio y hostelería con la realización de 5.000 tarjetas descuento que los segovianos pueden conseguir al realizar sus compras en los establecimientos de Decalles. El objetivo es convertir a Segovia, además de en un referente gastronómico, que ya lo es, en un referente comercial.
