Hace exactamente una vuelta de competición, la Segoviana se debatía en un mar de malos resultados que no auguraban nada bueno de cara a la temporada que prácticamente acababa de iniciarse. El partido ante el Almazán debía decidir si el conjunto azulgrana entraba en barrena, o si bien tiraba hacia arriba, y si bien durante los noventa minutos de encuentro parecía que la cosa pintaba horrible, en el tiempo de descuento la fe del equipo le llevó a marcar el gol de un empate que significó el punto de inflexión en el devenir de la campaña.
Hoy la Segoviana ya no es sólo un firme candidato al play off, sino que mira fijamente a los ojos de Burgos y Valladolid B en la lucha por el liderato, mientras que el Almazán ha perdido algo de gas en su pelea por la cuarta plaza, aunque continúa siendo un rival temible en su campo de La Arboleda, que todo apunta que no estará en excesivas buenas condiciones, que se adapta a su estilo de juego con balones en largo buscando la segunda jugada cerca del área contraria.
Como quiera que el cuadro azulgrana no jugó contra el Huracán, Mariano y Roberto tendrán que cumplir su partido de sanción en la tarde de hoy. Teniendo en cuenta que Dani y Otero ultiman su recuperación, a la vez que Durán, de nuevo Paco Maroto se ha visto obligado a tirar del equipo filial para completar la convocatoria. Xavi y Nacho viajan a Soria con el equipo.
El once que pondrá en juego la Segoviana no diferirá demasiado del que estaba previsto situar frente al Huracán. Pablo Morales esta mucho mejor, pero todo apunta a que Chus ocupará su puesto en el eje de la zaga, con Ramsés en el lateral derecho, Manu adelantado en la banda diestra, Maikel en la mediapunta, y Rubén por la izquierda, con Fran Dorado haciendo de nueve. El centro del campo, apuntalado con Ricardo y Anel, será de lo más importante de cara a contener los ataques de un conjunto como el soriano, que ha sumado ocho victorias de doce partidos que ha jugado en su campo. Las mismas que tiene la Segoviana en sus números como visitante.
