Después de una semana de satisfacción contenida en la Gimnástica Segoviana, porque es evidente que la Liga apenas está empezando, pero ver la Tercera desde lo más alto resulta muy estimulante, el conjunto azulgrana se dispone hoy a defender su bien ganado liderato en el campo Rafael Vázquez, donde le espera el Villamuriel, equipo recién ascendido de la Regional de Aficionados, que prepara un partido-trampa para el líder de la Tercera.
El equipo palentino que dirige Francis Olea tiene un estilo de juego parecido al de La Bañeza, con mucho fútbol directo buscando la segunda jugada, y aprovechando las dimensiones de su terreno de juego, sobre todo en las acciones a balón parados. No es un equipo tan físico como el bañezano, “pero eso no quita para que nos puedan poner en dificultades si no estamos concentrados y pendientes de lo que tenemos que hacer”, afirmó Luis Bertó.
La semana de entrenamientos ha presentado las primeras complicaciones para el equipo gimnástico, ya que Rafa Montalvo inició las sesiones con problemas en un abductor, aunque ha evolucionado favorablemente, mientras que Dani Arribas ha sufrido problemas en el cuádriceps, y el cuerpo médico ha recomendado que no juegue en Villamuriel del Cerrato. Serán, junto a Roberto, las dos ausencias en el equipo gimnástico, amén de las de Chema y Alex, aunque el primero entró el jueves en la dinámica del grupo, y el segundo continúa con su proceso de recuperación.
Por ello, en la lista de convocados el técnico ha incluido a Dani Lázaro, “porque si tengo la baja de un delantero no parece lógico meter a un defensa”, afirmó el técnico, que aspira a que su equipo trate de imponer su fútbol de toque, en un terreno de juego que no estará en excesivas malas condiciones, buscando la portería contraria.
Los que están en juego son tres puntos con los que, en teoría, se cuentan, “pero que no vamos a conseguir si no nos ponemos el mono de faena. El Villamuriel aprovecha muy bien las dimensiones de su terreno de juego, sus aficionados meten mucha presión porque no hay gradas y están muy pegados a los jugadores y a los líneas, y además contarán con la motivación añadida de querer ganar al primero de la clasificación que todavía no ha perdido”. Contra todo ello deberá luchar la Segoviana en la que será su primera defensa del liderato. Ojalá haya muchas más esta temporada.