Hotel Cándido ha organizado un desfile de disfraces el próximo lunes 15 de febrero, a beneficio de Unicef, que destinará la recaudación a paliar los daños provocados por el terremoto de Haití. El mesonero Alberto López y el presidente de Unicef Segovia, Antonio Postigo, presentaron ayer lo que será la fiesta infantil, a la que están invitados todos los niños de Segovia.
Bajo el lema “Ayudemos a Haití”, y por una entrada de tres euros, la fiesta empezará a las cinco de la tarde con una merienda solidaria, en la que los niños podrán compartir dulces y chucherías. Después, la asociación Sacabocaos y el grupo de magia Los Ricardos ofrecerán su espectáculo (malabarismos, pintura de máscaras, etc.) para divertir a los pequeños espectadores, que asistirán a la fiesta disfrazados. Habrá premios para los mejores disfraces.
“Al mismo tiempo que los niños se divierten, se intenta sensibilizarles desde pequeños con tragedias como la registrada en Haití, para que aporten su pequeño granito de arena y aprendan a ser solidarios”, explicó Antonio Postigo.
El presidente de Unicef confía en la respuesta de los segovianos a esta actividad, valorando la solidaridad de los ciudadanos en anteriores ocasiones. A este respecto indicó que la cuenta solidaria de Unicef Segovia ya lleva recaudados unos 12.000 euros con destino a Haití, desde que sucedió el terremoto.
En el país centroamericano, al igual que en otros lugares del planeta, la labor de Unicef es llevar ayuda humanitaria, principalmente para apoyar a los niños que han quedado huérfanos tras el desastre, y evitar la posible explotación laboral a que puedan estar sometidos los más pequeños, y el secuestro de los mismos para probables donaciones de órganos.
Además de Hotel Cándido, que preparará dos salones grandes para acoger el desfile de disfraces, también colaboran en el evento diferentes establecimientos comerciales de Segovia, dedicados al sector del juguete, así como otras empresas, y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia.
