El Caja Segovia de fútbol sala buscará en la cancha del Gestesa Guadalajara sumar el punto que le falta para conseguir su pase matemático al play off por el título de Liga después de realizar una buena temporada regular, en la que el equipo se ha mantenido en todo momento dentro de las ocho primeras posiciones.
Los de Miguel Rodrigo aventajan en cinco puntos a MRA Navarra y Azkar Lugo cuando restan dos partidos para el final de la Liga, por lo que el equipo segoviano podría incluso clasificarse para la lucha por el título perdiendo en Guadalajara, siempre que navarros o lucenses no consiguieran la victoria en sus respectivos compromisos.
Como es norma habitual en este tramo final de la temporada, todos los jugadores arrastran molestias físicas que en su mayoría no les impedirán jugar, aunque sí mermarán su rendimiento. Es el caso de Matías, recuperándose de un esguince de rodilla y Nano Modrego, con molestias en el abductor. Es más que posible que ambos jugadores estén a disposición del técnico para lograr cuanto antes su clasificación pata el play off, al igual que también lo estará Andreu Linares, a pesar de sufrir una fractura de escafoides en su mano izquierda que le va a obligar a jugar con un fuerte vendaje en su muñeca.
Quien no jugará con seguridad será Roberto Miñambres, que a principios de semana sufrió un fuerte esguince de tobillo que le ha tenido sin entrenar y que le va a impedir participar en este encuentro. Diego sí lo hará, a pesar de haber entrenado a menor ritmo que sus compañeros.
Del Gestesa preocupa sobre todo su peculiar forma de defender, ya que es el único equipo que defiende en una zona 2-2 que exige mucha precisión en los pases y una cierta velocidad en el juego. El hecho de que el conjunto alcarreño no se juegue nada en el partido, ya que tiene asegurada la permanencia y a lo más que puede aspirar es a ser undécimo, puede llevar a una cierta relajación que podría ser aprovechada por el Caja, que sin duda se juega mucho más que su oponente, por más que éste dispute su último partido de la temporada en casa.
Tampoco se espera un gran número de aficionados en las gradas, a pesar de que el club ha reducido a la mitad el precio de las entradas. Finalmente no habrá viaje organizado de aficionados segovianos, puesto que no se pudieron cubrir las plazas del autocar fletado por el Caja.
Los antecedentes del equipo de Miguel Rodrigo en la cancha del Gestesa Guadalajara son favorables al equipo segoviano, que en los tres últimos partidos disputado en el municipal David Santamaría ha logrado ganar en dos ocasiones, y empatar en una.
En otro orden de cosas, en la jornada de ayer se disputaron tres encuentros correspondientes a la vigésimo novena jornada de Liga, que confirmó el descenso del Fisiomedia Manacor, ya que el Marfil Santa Coloma protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al Barcelona en el Palau por 0-2, mientras que el Playas de Castellón también sorprendía a todos con su triunfo por 3-2 frente a un Inter Movistar que aún estaba con los fastos de la consecución de la Copa de Europa. ElPozo hizo buenos los pronósticos al derrotar por 3-8 al Autos Lobelle que acusó en exceso la expulsión de Alemao en la primera parte.
