Con dieciocho puntos en juego y a doce de la salvación, la situación es cuanto menos complicada. Tanto que el Club Deportivo La Granja debería de sumar casi los mismos puntos que ha acumulado en lo que lleva de temporada para conseguir la permanencia, amén de depender de demasiados resultados ajenos. Pero el enfermo aún respira en Tercera, y en partidos como el de hoy todavía le queda por dar mucho de sí, sobre todo jugando ante sus aficionados.
Esta tarde los granjeños reciben en El Hospital a un Venta de Baños que se encuentra en una zona más o menos cómoda de la clasificación, aunque todavía no está salvado de forma matemática. Pero, fuera de los respectivos contextos en los que se encuentran segovianos y palentinos, este encuentro debería de ser igualado. Ya lo demostraron en la primera vuelta empatando a uno, y a estas alturas de la competición se puede ver cómo ambos conjuntos acumulan el mismo número de goles a favor (26), mientras que el Venta de Baños ha recibido 62, once más que los de San Ildefonso. Pero la verdadera diferencia radica en las once victorias de los palentinos, por las cuatro de La Granja.
Dejando a un lado los números, en cuanto a la actualidad de la plantilla granjeña la semana ha transcurrido con altibajos. Así, jugadores que ya se habían recuperado de sus lesiones y se reincorporaron al ritmo normal de entrenamiento, como es el caso de Yonathan, sufrieron recaídas en los ejercicios del jueves. Por su parte, Mario también volvió a hacerse daño, y tuvo que retirarse en el descanso del habitual partidillo de entre semana. Tampoco tuvo suerte Álex II, que el miércoles pudo ejercitarse, pero se resintió de la lesión que le ha dejado fuera de los últimos encuentros.
En el plano positivo, Domingo regresa a la convocatoria, después de perderse el encuentro en Santa Marta de Tormes. Asimismo, Nacho también vuelve a estar disponible para José Manuel Arribas, y podría regresar a la lista de dieciséis.
El rival
En cuanto al Venta de Baños, acude al Real Sitio de San Ildefonso sin dos hombres importantes como son su lateral izquierdo Melero; y su centrocampista Gala. Ambos jugadores cumplen un partido de sanción. Por otro lado, el Juez de Competición ha estimado la reclamación formulada por Club Los Gatos de Íscar por una presunta alineación indebida del Venta de Baños, durante la última jornada de Liga.