El Adelantado de Segovia
sábado, 2 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El precio de la vivienda en alquiler en Segovia cayó un 3% en 2010

por Redacción
18 de enero de 2011
El precio de las viviendas en alquiler en Segovia sigue bajando en los últimos meses. /Kamarero

El precio de las viviendas en alquiler en Segovia sigue bajando en los últimos meses. /Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aumentan un 9,81 por ciento los ingresos tributarios de la Junta

Castilla y León suma 3.437 millones de euros en exportaciones entre enero y febrero

Aumenta un 35,7% la creación de empresas en Castilla y León, con 338 nuevas sociedades

El precio de la vivienda en alquiler en Segovia descendió un 3 por ciento en 2010, con un coste en diciembre del año pasado de 6,23 euros por metro cuadrado al mes. Respecto a la media de España, que se encuentra en 8,05 euros por metro cuadrado, alquilar una viviendad en esta ciudad es un 22,6 por ciento más barato.

En Castilla y León, el precio del alquiler ha seguido bajando hasta alcanzar en diciembre los 6,14 euros por metro cuadrado al mes, según el informe de la Vivienda en Alquiler en España en 2010 de fotocasa.es. En el último año esta comunidad ha visto cómo sus precios acumulaban un descenso del 2,1 por ciento.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda en alquiler más alto en diciembre, Castilla y León mantiene la posición número 13. Respecto a la media de España, alquilar una vivienda en esta comunidad es un 23,8 por ciento más barato.

Desde mayo de 2008, mes en que los precios del alquiler alcanzaron su nivel más alto con valores de 6,65 euros por metro al mes, en Castilla y León ha ido experimentando una progresiva pero leve caída (7,7 por ciento). Si se compara con el resto de comunidades, este descenso es el segundo más bajo por detrás del que ha vivido el País Vasco.

Con precios de 6,75 euros por metro al mes y 5,36 euros, respectivamente, las provincias de Burgos y Zamora han sido las únicas que han registrado un ligero repunte en los precios del alquiler el último año, en concreto un 2 por ciento y un 0,7 por ciento.

Por otro lado, las siete provincias restantes han visto descender su precio medio de alquiler, siendo León la que ha vivido una mayor caída (4,5 por ciento). Palencia y Salamanca, con bajadas del 0,9 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, han sido las que menos variaciones han sufrido en 2010.

Burgos, con el precio medio de la vivienda de alquiler de 7,12 euros por metro cudrado al mes ha visto cómo estos valores han acumulado una subida del 3,9 por ciento en 2010. Además, Burgos sigue liderando el ranking de esta comunidad, con el precio medio por metro cuadrado al mes más elevado.

En esta misma línea, los precios en León también han sufrido un ligero incremento (1 por ciento) hasta alcanzar los 6,03 euros por metro. Por su parte, Zamora ha cerrado el año con el mismo valor con que cerró el año 2009.

Por otro lado, las tres ciudades restantes, Salamanca, Valladolid y Ávila han visto cómo sus precios de alquiler han experimentado descensos durante el año 2010, aunque el más pronunciado ha sido el de Ávila, que ha bajado sus precios un 2,7 por ciento, situándose en un valor medio de 5,63 euros por metro cuadrado al mes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda