Como no podía ser de otra manera, aprovechando la entrada de la primavera, nuestra visita será a uno de los parques de San Rafael, que por su sencillez, orden y buen hacer, resulta ser una vía de descanso y relajación. Los árboles, los bancos y mesas, los columpios de los niños y los aparatos de gimnasia para las personas mayores son algunos de los elementos que tiene este entorno de expansión. Entorno presidido por una placa que lleva el nombre de Antonio Martín Malagón.
Pero, ¿quién fue Antonio Martín Malagón? Pues bien, era el 26 de febrero de 1997, cuando el Ayuntamiento en pleno adoptó el acuerdo de “honrar la memoria del que fuera concejal y teniente alcalde del distrito de San Rafael, en reconocimiento de su trabajo y esfuerzo desinteresado persiguiendo siempre, como único fin, el bienestar de sus vecinos, labor en la cual destacó, no solamente en su responsabilidad política, sino como miembro de colectivos sociales con los que siempre colaboró e impulsó”.
Se acordó poner su nombre a este parque que se encuentra en el paraje de Suelta el Prado entre la Carretera de Segovia
Por ello, se acordó poner su nombre a este parque que se encuentra en el paraje de Suelta el Prado entre la Carretera de Segovia, la C. Barrena y a espaldas del último bloque construido de viviendas de promoción pública, además de por el especial cariño que había puesto siempre en su recuperación y adecentamiento.
Así que, el 14 de Junio de este mismo año, a las siete de la tarde, se pasó al descubrimiento oficial de la placa que preside este parque, con un acto solemne y emotivo que quedó para el recuerdo.