El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso impulsa un año más la campaña solidaria ‘Que ningún niñ@ se quede sin su regalo esta Navidad’, con el ánimo de poder llevar a cabo esta acción tan necesaria debido a la situación de desigualdad actual.
La concejala de Cultura, Raquel Herrero explica a los vecinos que tanto en el núcleo de La Granja como en el de Valsaín hay familias con hijos en situación de vulnerabilidad, “que difícilmente podrán vivir la Navidad como el resto, y mucho menos hacer que a esos niños con edades comprendidas entre los 0 y 15 años, les llegue un regalo, después de escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, en la que ponen tanta ilusión”.
Por eso, desde el Ayuntamiento piden la colaboración de los vecinos, donando “un juguete, una colonia, una bufanda, un libro, un cuento… comprados preferiblemente en el comercio local”. “Son ejemplos de esos pequeños y a la vez grandes detalles que sin duda harán sonreír”, afirma la concejala.
Del mismo modo, el Ayuntamiento adquirirá lo que sea necesario, colaborando también en la campaña.
La recogida se realizará hasta el 20 de diciembre. Las donaciones se recogerán en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Si alguna persona no pudiera desplazarse hasta el centro de recogida, personal del Ayuntamiento irá a recoger la donación.
Los regalos serán entregados a los padres o tutores de las familias, en una fecha aún por determinar, según el listado de las familias más vulnerables, facilitado por los Servicios Sociales de la Diputación Provincial competente en el municipio.
Por otro lado, continúa en la localidad la campaña de apoyo al comercio local, animando a los vecinos a comprar en estas fiestas navideñas en los establecimientos del Real Sitio. Además podrán ganar bonos de 50 euros para canjear por productos de los comercios participantes en esta campaña, en concreto catorces, hasta el 5 de enero de 2022.
