La incidencia del Covid-19 vuelve a hacerse notar en el ámbito educativo que solo ha estado libre de sus efectos diez días de este segundo trimestre del curso, que coincide con el inicio del año y la eclosión de la tercera ola de la pandemia.
La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena este viernes 5 de marzo un grupo del Colegio ‘Claret’, en Segovia capital, por positivos detectados entre la comunidad educativa. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como es el caso del grupo de Educación Infantil del Colegio ‘Claret’.
Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena. El colegio claretiano ha sido uno de los centros más afectados por el coronavirus en esta tercera ola pero también hay que tener en consideración que es uno de los que tiene mayor matrícula y oferta de estudios, de forma que suma la situación de un colegio y un instituto juntos. Tiene unos 1.600 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato. En este inicio del año, el centro Claret ha visto afectadas por el coronavirus tanto las clases de los niños más pequeños como las ocho aulas de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
El último cierre de aulas de Segovia hasta ahora se había notificado el 17 de febrero si bien se había procedido a realizar el viernes 12, ya que entre medias había un fin de semana y los días de Carnaval en los que no hay actividad lectiva. Tras guardar aislamiento, los alumnos se fueron reincorporando a las clases de forma que la red de centros educativos de la provincia de Segovia vivía el martes 23 de febrero el primer día de 2021 con todas sus clases activas, sin tener ninguna de sus aulas cerrada por imperativos del Covid.
Castilla y León rompía una larga racha de días comunicando nuevos confinamientos el jueves 4 de marzo cuando la Consejería de Educación no tuvo que aplicar esta medida en ningún grupo de estudiantes, pero ayer viernes el parte reflejaba nuevos cierres. En la Comunidad se han puesto en cuarentena este viernes ocho nuevas aulas: dos grupos de Burgos, cinco de Valladolid y el ya mencionado grupo en Segovia.
En estos momentos, hay un total de 40 aulas en cuarentena en Castilla y León.
