La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena este viernes cinco nuevas aulas en la provincia de Segovia por positivos de la enfermedad COVID-19. Así, la medida afecta a un grupo del CEIP ‘Carlos de Lecea’ y a un grupo del Colegio ‘Madres Concepcionistas’, en Segovia capital; a un grupo del CEIP ‘San Gil’, en Cuéllar; un grupo del CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar; y a un grupo del CEIP ‘Marqués del Arco’, en San Cristóbal de Segovia.
En Castilla y León, la Junta ha puesto hoy en cuarentena un total de 56 aulas: tres grupos de Ávila, cinco de Burgos, tres de León, doce de Palencia, once en Salamanca, dos de Soria, doce de Valladolid, tres en Zamora y los cinco de Segovia. En estos momentos, hay un total de 407 aulas en cuarentena en Castilla y León, 40 en Segovia.
La tercera ola de la COVID ha dejado esta semana un nuevo récord de aulas clausuradas por la pandemia en Castilla y León, con un total 302 -31 más que la semana pasada-, lo que supone un 17 por ciento de las 1.798 aulas que han cerrado por detectar casos positivos desde el pasado mes de septiembre.
En estos casos, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Asimismo, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con estas aulas.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
