Cada Gesto Cuenta. Esta es la frase con la que Cáritas Diocesana de Segovia trata de recabar el apoyo de los segovianos para la lucha contra la pandemia en su vertiente social y económica a través de una campaña que apela a la solidaridad de los segovianos con las personas y colectivos que están sufriendo más directamente las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria.
En una nota de prensa, Cáritas subraya la incertidumbre e inqiuetud que atraviesan personas, familias y empresas ante una situación inédita como es la de la crisis del coronavirus. Y señala que “por eso más que nunca Cáritas Diocesana de Segovia está preparada para enfrentarse a esos nuevos retos que ya están llegando y que seguirán llegando a lo largo de estos meses”.
“Pero esos nuevos retos no se llaman objetivos empresariales, ni optimización de beneficios, ni balance de resultados, se llaman Pedro, Jaime, Almudena…son personas que han visto truncados sus objetivos vitales, que han perdido su trabajo, que no pueden pagar su alquiler o que el curso que viene no saben si podrán pagar el material escolar de sus hijos.
Son personas que sufren más allá de la propia necesidad material, si no que sufren por la incertidumbre, que van a necesitar una mano amiga que les acompañe en este proyecto nuevo que se llama viaje a lo desconocido. Por ello Cáritas Diocesana de Segovia no ha parado de trabajar, acompañando esos procesos emocionales, que a veces son personales y a veces son familiares, ayudándoles en lo básico (comida, medicación, suministros…), pero sobre todo en lo emocional, en lo psicológico, para que se sientan que no hacen el camino solos”, asegura la organización.
Cáritas asegura que esta labor no no sería posible “sin los trabajadores y voluntarios de nuestra institución que de forma cercana están con los que sufren en nuestra ciudad y provincia; y tampoco sería posible sin las empresas y particulares que nos están ayudando en forma de donativos; por todo ello queremos agradecer a todos estos voluntarios, colaboradores, empresas sus contribuciones para con nosotros y con los que más sufren de nuestra ciudad y provincia”
Asimismo, señalan que actualmente la mejor forma de colaborar con Caritas es la donación económica, “dado que no tenemos grandes naves de almacenamiento y dado las restricciones de movilidad que tenemos, mientras siga el estado de emergencia en España”. Para ello han habilitado ES90 2038 7627 8267 8260 0013 5015 donde los interesados pueden realizar sus donaciones.
Donación económica
A través de la cuenta bancaria ES90 2038 7627 8267 8260 0013 5015 (concepto ‘campaña Covid19) o llamando a los teléfonos 921 462820 y 921 461188
