La Gimnástica Segoviana ha caído de pie en la Primera RFEF. Y es que, pese al vértigo que da el inicio de una categoría superior e inédita a partes iguales, el arranque de curso del equipo de Ramsés Gil es prácticamente soñado. De matrícula de honor. Un empate y un triunfo en las dos primeras jornadas ante Amorebieta y Ponferradina que han llevado la tranquilidad, que no relajación, a un equipo gimnástico que, desde el trabajo innegociable, se apoya sobre los resultados como mejor medicina para afrontar un nuevo duelo de altos vuelos.
Su próxima parada, Vizcaya. El equipo segoviano se verá las caras en el día de mañana ante un Barakaldo que aún no conoce la victoria doméstica (empate ante el Celta de Vigo ‘B’ y derrota frente a la Real Sociedad ‘B’). Un duelo entre recién llegados a la tercera máxima categoría del fútbol español que se presenta como una oportunidad de oro para que la Segoviana siga dando pasos de gigante hacia su firme y ansiado objetivo de la permanencia.
“Hay una sensación de alegría en el vestuario. No es un sentimiento de euforia, porque esto no ha hecho más que empezar, pero estamos contentos por haber entrado con buen pie”, reconoció en la rueda de prensa previa al choque el segundo entrenador del conjunto gimnástico, un Ricardo de Andrés que, acerca de las novedades en el apartado de altas, confesó que “Silva está teniendo una progresión buenísima, por lo que creemos que pronto volverá a estar con el grupo, mientras que Gómez va dando pasos más cortos, pero seguros”.
Respecto al cuadro vasco y lo que la Segoviana espera encontrarse en el Estadio Lasesarre, De Andrés comentó que “el Barakaldo es un equipo muy competitivo, con energía y valentía, que irá a por los tres puntos sin especular. Es un rival muy parejo a nosotros, y por ello creo que se va a ver un partido bonito. En esta categoría vemos que los equipos de cara a puerta son muy efectivos, por eso hay que acertar la mayoría de las ocasiones de las que dispongamos”.
Por su parte, Sergi Molina, uno de los nombres propios en este arranque de curso en la Segoviana y artífice del gol en la fecha pasada con el que el conjunto azulgrana logró rescatar un punto en La Albuera, aseguró acerca del Barakaldo que “se trata de un equipo muy físico, y que tiene muy claro a qué jugar. Por ello nosotros intentaremos realizar un encuentro que les cueste contrarrestar”.
