La Gimnástica Segoviana recibe hoy en la decimotercera fecha liguera, a partir de las 12:00 horas, la visita del Sestao River en un duelo directo por unos puestos de descenso de los que, por primera vez en lo que va de curso, el equipo de Ramsés Gil busca escapar a la mayor brevedad posible. Así, instalado en la decimosexta posición en la tabla con 14 puntos en su casillero, los mismos que un Barcelona Atlètic que es decimoquinto por mejor golaverage fuera ya del descenso, el conjunto azulgrana buscará poner fin a su primera ‘crisis’ de la temporada.
Y es que, el equipo gimnástico encadena tres encuentros domésticos sin conocer la victoria, con dos últimos empates consecutivos frente a Barcelona Atlétic y Tarazona que, unido a un bagaje gris a domicilio donde no gana desde la primera fecha de competición, han llevado a la entidad gimnástica a perder el colchón de puntos inicial sobre una quema del descenso que ahora vive en sus propias carnes.
Como una ‘final’ es lo que se vivirá en el día de hoy en un campo municipal de La Albuera del que, hasta la fecha, el equipo segoviano ha logrado hacer un fortín, ya que aún se mantiene invicta con un recorrido de dos victorias y tres empates. En esta ocasión, nueva prueba de fuego por la permanencia para la Segoviana ya que recibe en su feudo a un equipo vizcaíno que atraviesa una tesitura similar a la gimnástica, pues es decimoséptimo clasificado, a sólo dos puntos de la Sego.
Aún con todo, el equipo de Ángel Viadero visitará tierras segovianas repleto de confianza y con la moral por las nubes dado su último triunfo por la mínima en el Reino de León con el que acabó con la imbatibilidad de una Cultural Leonesa que domina con puño de hierro la categoría. Una tan prestigiosa como meritoria victoria a domicilio que ha puesto de relieve la fortaleza del equipo vizcaíno a domicilio erigiéndose como uno de los mejores equipos de la categoría lejos de su casa (suma cuatro triunfos, un empate y dos derrotas).
De esta manera, una Segoviana que no podrá contar con las bajas por lesión tanto de David López como de Rodrigo Sanz se verá las caras con un Sestao River que ya sabe lo que es asaltar La Albuera, pues el último antecedente entre ambos equipos se dio un curso pasado en el que el equipo vasco se llevó el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras una agónica prórroga.
Así, la Segoviana regresa a su refugio de La Albuera dónde buscará volver a sonreír con tres nuevos puntos que lo permitan tomar aire y, de paso, dar un paso de gigante para escapar del abismo de un descenso concentrado a más no poder ya que, con Amorebieta y Ourense cerrando la tabla algo más descolgados, hasta un total de once equipos se encuentran inmersos en una máxima diferencia de escasos siete puntos.
