El sector de la madera de Castilla y León, que también sufre las consecuencias de la crisis económica, aspira a recuperar su potencia «exportadora» para consolidar su posición en el mercado internacional.
Así lo expresó hoy en Valladolid el presidente del sector empresarial regional de la madera, José Antonio de Pedro, con motivo de la reunión mantenida en Valladolid con el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para analizar el plan estratégico del sector.
De Pedro destacó que este sector empresarial está presente en todas las provincias de la Comunidad y tiene capacidad para poner en valor lo que significa Castilla y León en este ámbito industrial.
Añadió que su visión es «optimista» y que su objetivo en estos momentos es que el carácter exportador de que ha gozado se consolide, para lo que, a su juicio, es necesario que la Administración regional remueva los obstáculos burocráticos.
En este sentido, el representante de los madereros comentó que estas industrias guardan relación con tres consejerías, la de Economía, la de Agricultura y la de Medio Ambiente.
Por su parte, Villanueva, subrayó que el plan estratégico tiene tres ejes: el financiero, el de la competitividad y el de la internacionalización y que con la citada reunión se busca potenciar las líneas de negocio, impulsar el mercado y desarrollar la innovación.
El sector de la madera de Castilla y León está formado por más de 2.000 empresas, la mayor parte de ellas instaladas en el medio rural y vinculadas en gran parte con la construcción, que dan empleo a unos 12.000 trabajadores.
