El centro de vacunación de Segovia y el centro de salud de Cuéllar iniciaron ayer la campaña que pretende administrar la tercera dosis del antiviral contra la Covid-19 a todas las personas mayores de 70 años de la provincia que así lo deseen.
Los primeros llamamientos han citado a los más mayores, convocándose en Segovia a los nacidos hasta 1928 de las zonas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso, y en Cuéllar a los nacidos hasta 1927 de esa zona básica de salud. Recordar que los citados pueden, si así lo desean, recibir la dosis de refuerzo y la vacuna de la gripe en la misma visita.
Según señalaron desde Sacyl, el inicio de la jornada no revistió problemas ya que los llamamientos consiguen que las personas no se acumulen en un momento concreto. También señalaron que en el centro de vacunación de Segovia se habilitaron tres líneas que aunaban a 25 profesionales.
Por su parte, el Delegado Territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, explicó que se intentará “que a lo largo de esta semana” se solucionen los problemas informáticos que ha afectado al sistema de autocita para que “la semana que viene se ponga en marcha”.
“Ha empezado con la afluencia típica”, reconoció Mazarías sobre el inicio de la campaña, a la vez que recordaba que las zonas básicas de salud de Sacramenia y Navafría que no han registrado todavía llamamientos “seguramente” comenzarán durante la semana que viene. “La vacunación de la gripe está asegurada”, recalcó el delegado, que insistió en que las autoridades sanitarias de la provincia disponen de 60.000 vacunas para cubrir la demanda.
Según los llamamientos, a la capital hoy pueden acudir los nacidos hasta 1929 que residan en las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso, mientras que el viernes lo podrán hacer los alumbrados hasta el año 1930.
Por su parte, en la zona básica de salud de Cantalejo son llamados hoy los nacidos hasta 1928, mientras que los nacidos hasta 1931 lo tendrán que hacer mañana viernes.
En el caso de Riaza, los nacidos hasta 1931 tendrán que acudir mañana, igual que en Fuentesaúco y El Espinar. También el viernes, pero en este caso los nacidos hasta 1927, deberán ir a los centros de salud de Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción. En Cuéllar continuarán mañana con los nacidos entre 1928 y 1930.
El resto de las zonas básicas de salud de la provincia tendrán que esperar su turno, que llegará en los próximos llamamientos que se realicen desde Sacyl.
