El Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia es protagonistas durante estos días y hasta el próximo domingo de uno de los mayores espectáculos deportivos en cuanto a belleza se refiere.
El Campeonato de España de Doma Clásica de Menores se puso en marcha el pasado miércoles con la inspección veterinaria de los caballos de las categorías de Alevines e Infantiles y, posteriormente, continuó por la tarde con la ceremonia inaugural en la que desfilaron todos los participantes y equipos.
Hasta un total de 175 binomios de 17 Comunidades Autónomas pisarán a los lomos de sus caballos las pistas del centro ecuestre segoviano durantes estos días
En el día de ayer, tuvo lugar la primera sesión calificativa de las categorías Alevín e Infantil. Ambas pruebas se disputaron a la vez en las dos pistas principales.
En alevines comenzaron el campeonato treinta y siete conjuntos, entre ellos estaba María Bech con ‘Happy Feet La Campana’ que salió reforzada de la prueba como líder con una nota media abordo de su poni tordo de 68,445%.
El segundo puesto lo ocupó Lucía Bardaji con ‘Romeo’, con una nota media de 68,212 %. Con la nota más alta de dos de los cinco jueces. El tercer puesto lo compartieron Lea Minhan Gallego con ‘Painted Black’ y Álvaro Perdono con ‘Rafaela’, ambos con un 68,182%.
Por otro lado, en la primera prueba de infantiles tomaron parte más de cuarenta binomios. Ariadna Llabres realizó unos excelentes ejercicios con ‘Rosenmontag’, un hannoveriano de doce años, hijo de ‘Rosentau’, ambos consiguieron una nota media de 70,800%. Tan brillante fue espectáculo que brindó a los allí presente, que tres de los cinco jueces que calificaron su actuación la dieron la nota más alta.
El segundo puesto y con un 67,800% de nota media lo ocupó Agustín García Garrido con ‘Kukilein’. Por su parte, Roser Serrano consiguió la tercera mejor nota con un 66,700% gracias a los ejercicios que hizo con ‘Sander’ .
Hoy será el turno de los juveniles y de los alevines, que buscarán conseguir la nota que les lleve a la fase final.