El Club Deportivo La Granja sumó un empate frente a un rival directo como el Estructuras Tino, en el partido celebrado ayer miércoles y que correspondía a la decimonovena jornada, y que en su día tuvo que ser aplazado por la nieve.
Tal y como se desarrolló el encuentro, finalmente el punto sumado le sintió mejor a los burgaleses, que ocupan desde ayer la segunda posición de la tabla, mientras que los granjeños son ahora terceros, a dos puntos del líder, el Burgos Promesas 2000, con quien todavía tiene que enfrentarse La Granja en El Hospital.
El partido enfrentó a dos equipos hambrientos, y que salieron desde el inicio a por el triunfo. Los de casa, por su parte, salieron con un once inicial lleno de novedades, de las que destacaba la presencia del polivalente Domingo en la punta de ataque, flanqueado por Iván por la izquierda y Adrián por la derecha.
Pero La Granja tenía delante a, posiblemente, el rival más ordenado que ha pasado por El Hospital esta temporada, con una defensa inexpugnable y dos hombres como Cristian y Alvillos que ponían en aprietos a la zaga local.
De esta manera, las ocasiones en el inicio de la primera parte –después de una serie de acciones peligrosas a balón parado de los visitantes– se repartieron por ambos bandos, destacando por La Granja la de Guy a la media vuelta dentro del área; y el balón al palo de Cristian, a pase de Dava.
A continuación, el peligro tuvo claro color azul, con las oportunidades perdidas de Chechi –con posterior remate de Domingo– o de Adrián, desviada a corner por la mano del portero. Pero quien se iba a llevar el gato al agua, justo antes del pitido previo al descanso, fue el Estructuras Tino, que se adelantó en el marcador con un gran gol de Alvillos, tras una jugada personal.
segunda parte. En la segunda parte el técnico Luis Bertó buscó más profundidad dando entrada a César Bravo y retrasando a Domingo como segundo delantero.
Así, manteniendo la cabeza fría y desarrollando el juego de toque para hacer que el rival se abriera, La Granja logró encontrar un resquicio a la defensa burgalesa en el minuto 59 cuando Chechi, llegando desde atrás, remataba a gol un centro de Iván desde la izquierda.
A partir de entonces los locales se vinieron arriba, quizás con algo de precipitación, pero siempre manteniendo la compostura en la última línea. De esta manera, las últimas ocasiones estuvieron a punto de convertirse en el 2-1 más que en el 1-2. Las más claras fueron la de César Bravo, solo ante el guardameta, que no acertó en el recorte; y Chechi, con un remate picado de cabeza, al que respondió muy bien el portero por abajo.
