El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Empate en intensidad

por Redacción
24 de agosto de 2014
Jugada aérea de ataque del Club Deportivo La Granja durante la segunda parte. / Borja Martín

Jugada aérea de ataque del Club Deportivo La Granja durante la segunda parte. / Borja Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

El CD La Granja y el Unami empataron a uno en el penúltimo amistoso de los de Javier Jadraque antes del comienzo de la temporada, en un derbi que mantuvo la intensidad de principio a fin.

Cerca del minuto 3 surgió el primer inconveniente para los visitantes, con la lesión muscular de Maroto, que tuvo que ser sustituido inmediatamente por Jorge.

Los de la capital insistieron en los primeros instantes ante la portería de Trujillo, a quien probaron con un tiro lejano de Seta. Pero los granjeños, al contragolpe, también estuvieron cerca del gol en el minuto 7, tras una jugada de Mario por la derecha que acabó con un disparo de Iván Yubero que rebotó en un defensa.

A continuación fue Juanlu, que ayer jugó de extremo izquierdo, —con Quintana como delantero centro—, que se zafó de la defensa del Unami. El posterior centro encontró un remate de cabeza algo desviado.

Ahora el balón iba de un lado a otro, y el partido no tenía un controlador claro, con los de Quique de Diego presionando y dificultando la salida del balón de los locales. Esto obligó al CD La Granja a emplearse a fondo para poder sacar la pelota jugada desde atrás, mientras que los visitantes estuvieron atentos a la hora de quitarle el balón a la zaga granjeña.

En el 23 una mala cesión atrás de Javi Marcos a Trujillo estuvo a punto de causarles un disgusto a los de Jadraque, pero la defensa estuvo al quite y evitó que el balón entrara en la portería. Esta misma jugada acabó con un fuerte tiro de Morales, despejado por Truji. El Unami era ahora el dueño de las ocasiones de gol, con las posteriores de Seta y Terleira.

Aún así, La Granja también tuvo las suyas antes de que se cumpliera la media hora, por medio del tiro de Santi, que acabó en corner tras despejar el portero Félix; y el remate de cabeza alto de Quintana.

EL 0-1

El conjunto visitante continuaba volcado en ataque, y fruto de ello llegó el 0-1, obra de Jorge tras rematar de cabeza en posición franca un saque de falta desde la izquierda. Este gol sirvió de recompensa para un insistente Unami.

Pero con este marcador no se llegó al final de la primera parte, ya que un minuto antes del descanso Juanlu logró el empate a uno, tras rematar a puerta vacía un centro de Quintana desde la izquierda.

Tras la reanudación, el CD La Granja salió más enchufado, presionando fuerte y llegando más arriba, aunque sin acierto de cara a puerta. En el 53 el Unami dispuso de una falta peligrosa que estuvo cerca de suponer el 1-2. Y es que fue a balón parado como ambos equipos rondaron los goles, como Velasco, con su remate picado de cabeza tras un saque de esquina.

Las sustituciones que se realizaron en la segunda parte no hicieron que el ritmo del encuentro bajase. Y tampoco la intensidad, con ambos equipos disputando hasta el límite todos los balones.

Así, con el partido roto, el gol de la victoria pudo haber caído por cualquier lado —siendo las más claras las de los locales Pluma y Quintana, éste último a puerta vacía—, pero finalmente prevaleció el empate.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda