La Junta de Cofradías de la villa y en especial la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno rindió un emotivo homenaje a Luis Martín García, fallecido el pasado año. Martín fue presidente de la Junta de Cofradías y Hermano Mayor y presidente de la Cofradía de El Nazareno en los años 90.
El acto, celebrado en la iglesia de San Miguel consistió en un concierto en el que intervinieron las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de la villa: de la Dolorosa, de La Soledad, de Calvario y del Nazareno que cerraron la actuación interpretando un tema conjuntamente. El aforo del templo se completó para seguir las actuaciones.
La banda de El Nazareno fue la última en actuar interpretando dos temas compuestos por Rubén Darío Valentín que con un “va por tí Kubala” dedicaron a Martín ya que con este apodo era conocido en el municipio. Tras su actuación la cofradía entregó a los familiares de Martín algunos recuerdos del acto homenaje entre ellos una placa con la imagen del Nazareno otorgada por la Junta de Cofradías, un diploma de reconocimiento a la labor realizada por la cofradía, la figura de un cofrade y una fotografía de la banda de cornetas y tambores con Martín que un miembro de la banda del Nazareno entregó a uno de sus hijos. La familia agradeció a todos este homenaje.
