La coral segoviana Voces de Castilla celebró su XXXVIII aniversario con una serie de actos, emotivos en su mayoría aunque no exentos de momentos de alegría y diversión. Así, en la misa oficiada por Julio Alonso, en la iglesia parroquial de Santo Tomás, este sacerdote y párroco recordó a los miembros que algún día pertenecieron a la formación y que han fallecido.
Especial significación tuvo el recuerdo a Paco Martín, recientemente fallecido poco antes de Navidad y que dejó la coral muy herida. La misa cantada fue dirigida por la directora, Sara Oviedo, con la colaboración como organista de Emilio Alonso Llave, que interpretó la Misa de Angelis y obras de Gounod, Haëndel y José María Peris.
A continuación, los integrantes de la coral celebraron una cena de hermandad en el Restaurante Magullo, en el transcurso de la cual el presidente tuvo unas palabras de saludo y se llevó a cabo el recibimiento oficial a los aspirantes a engrosar las filas de Voces de Castilla, con una parodia de examen y bautismo de los nuevos coralistas.
Las bromas y el sorteo de regalos cedidos por Diputación, Ayuntamiento de Segovia y particulares dieron por finalizado el acto.
Actualmente, la coral está formada por 37 personas y hay una diversidad en cuanto a edades y condiciones, desde la componente más joven, con poco más de 20 años, a la más veterana, con 80.
Sara Oviedo, su joven directora y el resto del equipo, consideran que lo importante es que las voces estén bien empastadas, con un mínimo de cualidades en cuanto al timbre y el oído musical, así como seriedad y compromiso con el grupo. En este momento Voces de Castilla prepara un doble repertorio para ofrecer en pueblos y en la propia Segovia dentro del programa Actuamos de la Diputación.
