La iglesia de San Pablo en Pinillos de Polendos se quedó pequeña para despedir a Jesús Torres, el sacerdote natural del municipio, que fallecía en Mozambique a los 80 años.
Familiares, amigos, vecinos, sacerdotes y amigos de Mozambique, se reunieron para brindarle un emotivo y caluroso último adiós, tan numeroso que tuvieron que habilitar los alrededores de la iglesia con sillas y sombrillas y unos altavoces para que todos pudieran participar en el funeral.
La misa funeral estuvo presidida por el Señor Obispo de Segovia Jesús Vidal Chamorro y 30 sacerdotes de diferentes parroquias y de Monzambique. “Ha sido un testigo de amor en nuestras vidas, tomadle como ejemplo y que interceda por nosotros. Fue un sembrador durante 27 años en Mozambique, la huella que ha dejado es imborrable. Un hombre de comunión y de amor por los demás”, señaló el obispo durante la homilía.
También se encontraba presente el director del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Jorge López Martínez, que dedicó unas palabras al sacerdote.
Jesús Torres deja como legado la ONG Kupfunana, desde donde han asegurado que “seguiremos luchando y perpetuando en el tiempo todo el trabajo que has desarrollado. Te recordaremos en casa misa, en cada jota, en cada apertura del telón, en cada navidad, en cada conversación. Tu ausencia se va a notar pero tu recuerdo permanecerá para siempre”.
