El torero segoviano, de Sepúlveda, Víctor Barrio, recibió los aplausos del respetable y protagonizó una emocionante faena ayer a su segundo toro en la plaza de Las Ventas, donde formó terna junto a David Galván y López Simón en el 17º Festejo de San Isidro.
Barrio, que estuvo valiente y con ganas de triunfo no pudo llevarse trofeos por las características de sus oponentes, de la ganadería de ‘Las Ramblas’, pero el público —tres cuartos de entrada en una tarde fresca en Las Ventas— agradeció con sinceros aplausos la variedad con el capote en la lidia del primero, ‘Forrador’, al que recibió con el capote en el centro del ruedo. Mató con una buena estocada.
Al su segundo, ‘Saltamontes’, lo toreó con unas verónicas a pies juntos para continuar, muy valiente, con pases muy ajustados. Tras la suerte de banderillas, en la que sobresalió Roberto Martín Jarocho, el toro se revela difícil de someter, con embestidas peligrosas con las que poco más pudo hacer el segoviano, aunque lo intentó en distintos terrenos.
Muchos paisanos de Barrio se acercaron a Madrid para ver al torero.
En cuanto a los otros dos diestros, Galván, ovación y silencio; y López Simón, oreja.