Con vivas a San Lorenzo y cánticos al unísono, los peñistas del barrio segoviano han celebrado el día grande de las fiestas en honor al patrón, destacando una emocionante procesión por el recorrido de costumbre que ha incluido una fotografía de grupo, que ya es histórica, en la bonita plaza dedicada a San Lorenzo, junto al ábside de su iglesia románica, donde decenas de personas posaron con la imagen del mártir español.
La jornada comenzó temprano con una tamborrada en memoria de Félix Martín ‘El Botas’ por las calles del barrio a la que siguió la ya tradicional misa de los cocineros, que comparten patrón con el barrio.
La misa solemne, sin embargo, se celebró a las 12 del mediodía y precedió a una procesión que, como en los últimos años, fue multitudinaria y contó con el acompañamiento de los dulzaineros de San Lorenzo.
Ya por la tarde, desde las 18 horas, estaba prevista la capea de peñas (sin muerte) y la final de fúlbol vaca.
La plaza de San Lorenzo fue escenario desde las 20 horas de una sesión de DJ organizada por las peñas El Puntazo y El Jaleo, en colaboración con Casa Paco. Por su parte, la peña La Odisea celebró su vigésimo aniversario poco antes de que la charanga Chicuelina pusiera el ambiente musical por distintos puntos de esta zona ribereña de Segovia.
El segundo encierro nocturno estaba previsto para las 22 horas. Precisamente, los encierros son un gran reclamo para los foráneos al barrio, llegados no solo desde otras zonas de la capital segoviana sino también de municipios de la provincia, especialmente durante un fin de semana que comienza mañana viernes con un amplio programa de actividades festivas todo el día y gran parte de la noche.
Entre otras, al mediodía habrá castillos hinchables con agua en la Alamedilla de Mariano Contreras, una comida a base de judiones en el mismo lugar, un concierto de flamenco, otro de versiones de ‘la movida’, más charanga y, después del III encierro nocturno, actuación de Dinamita & Cía. La orquesta Invasión protagonizará la verbena.
