Tal y como se esperaba, la fiesta del baloncesto segoviano fue todo un éxito. En el marco de un pabellón Emperador Teodosio con un gran ambiente en sus gradas, durante toda la jornada del sábado se celebraron las finales de las diferentes categorías provinciales.
La mañana comenzó con el encuentro mini mixto, en el que los más pequeños jugaron por primera vez en este pabellón, que se adecuó con canastas a su medida para este partido, que terminó con victoria del Basket 34 ‘A’ ante el CD Base ‘A’ por 59 a 30.
Seguidamente fue el turno para las infantiles femeninas, que vieron cómo el Basket 34 resultaba ganador frente al Unami (19-13).
A continuación, la mañana continuó con la disputa de la final entre el CD Base ‘A’ y el CD Base ‘B’, correspondiente a la categoría infantil masculina, y que terminó 50 a 42.
Después jugaron las cadetes del Unami CP autonómico y sus compañeras de Club, del Unami provincial. El marcador final fue de 33 a 41, en un encuentro muy igualado.
La final cadete masculina deparó un enfrentamiento entre el CD Base y el Basket 34, que terminó con triunfo para los primeros por 42 a 16.
Más adelante tuvo lugar el choque entre el Basket 34 ‘B’ y el Cuéllar Electricidad Eufón. Los de la capital ganaron a los cuellaranos en esta final junior masculina, por 44 a 26.
Tras este partido se celebró un descanso para realizar una comida de hermandad y, después de la sobremesa, tuvieron lugar las finales de los senior. Primero, la femenina, que fue una reedición de la final del año pasado entre el Unami y el conjunto del De Sousa Visión, solo que esta vez fueron éstas últimas quienes se llevaron la victoria por 49 a 74.
Con las gradas ya a rebosar desde la disputa de este partido, la jornada deportiva se cerró con el choque iba a decidir el campeón de la Liga Clínica Goya, entre el Colunga Láser Dental y el equipo que defendía el título, el Cuéllar Electricidad Eufón. Finalmente, fue el Colunga quien ganó por un solo punto (73-72) en un encuentro que no se decidió hasta la última jugada.
Para finalizar la tarde en el Emperador Teodosio, se procedió a la entrega de premios. Por su parte, la árbitro Concha Casado, que se retira este año; y el operario de pabellones Eduardo de Ana, recibieron un reconocimiento especial de la Delegación por sus años de trabajo a favor del baloncesto en Segovia.
