Una vez más, en el último domingo del año se disputó con brillantez y alta participación la décimo segunda edición del tradicional Trofeo Navidad de tenis de mesa que viene siendo convocado desde sus orígenes por la asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo”. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Cega / Cajaviva y la colaboración del ayuntamiento de la villa. En esta ocasión, la ausencia de los últimos campeones de ediciones precedentes hacía presagiar que el campeonato iba a estar más abierto y con mayores opciones para jugadores menos laureados, y así sucedió.
En una primera fase disputada con los jugadores repartidos en ocho grupos para asegurar un mínimo de cuatro partidas a cada jugador, la tónica que imperó fue la igualdad de fuerzas. Cada enfrentamiento resultaba apasionante y el espectáculo estaba servido, ya que en las partidas previas clasificatorias tan solo se jugaban a un set.
En la gran final al mejor de tres sets se vieron las caras Víctor González y Chema Gutiérrez.Distintas generaciones en busca de un título meritorio. Parecía decantarse el encuentro a favor del joven Víctor con un primer set a su favor de forma apabullante y pelota de partido en el segundo. La veteranía de Chema fue determinante y punto a punto se sobrepuso a su rival a base de un juego equilibrado y sin riesgo que acusó en exceso su contrincante, que desolado no le quedó más que felicitar al nuevo campeón.
En categoría femenina se repitió la historia, y Rebeca Aguilar también se llevó por tercer año consecutivo el trofeo de campeona a su vitrina.
La categoría escolar estuvo muy concurrida. La victoria fue a parar a Jacobo Otones, que derrotó en la gran final a Iker Zamora
En la entrega de trofeos y regalos estuvieron presentes: Josemi Sanz y Luis Orduña como Coordinadores del Taller Cultural de Fuentepelayo; José Luis Migueláñez, representando a la Fundación Caja Cega / Cajaviva; y Álba Sanz como alcaldesa de Fuentepelayo.
El trofeo de Campeón fue entregado por Nati Torrego (viuda del homenajeado póstumo Miguel Gilsanz). Momentos emotivos que sirvieron para poner el broche de oro a un gran campeonato.
Además de los valiosos trofeos, la totalidad de jugadores participantes fueron agasajados con productos alimenticios y regalos de dulces navideños. n
