Cantimpalos acogió una charla-coloquio impartida por la Emma Benavente, terapeuta. El acto fue organizado por la Asociación de Jubilados ‘Maestro Cándido Herrero’, en la actividad participó un gran número de personas.
Benavente, dio unos apuntes, una actualización muy sencilla y a la vez muy concreta sobre la psicogenealogía. Esta es la herencia psicológica que hay en nuestro árbol genealógico, además explicó que beneficios tiene conocer la herencia familiar.
Para la ponente, la psicogenealogía estudia y analiza el árbol genealógico de una persona, descubriendo que determinados comportamientos inconscientes que son transmitidos de generación en generación.
En una pizarra grande realizó unos esquemas sobre el árbol genealógico, para que los participantes pudieran aprender e interpretar un árbol genealógico desde una perspectiva psicológica. A través de un trabajo teórico practico, comprendiendo que pudo haber acondicionado en la vida por el propio sistema familiar. Algo que se muestra de diversas formas como en el éxito, la frustración, así como abordar estos hechos para lograr una mejor vida.
Asimismo, ayudó a los asistentes a darse cuenta de como nuestros ancestros y sistema familiar nos acondicionaron la forma en la que somo en la actualidad. De esta forma, es posible adentramos en un camino emocional de recuperación de la memoria ancestral.
Ayuda a conocerte y descubrir tu historia familiar, brinda a preguntas profundas, quien soy, que hago, hacia donde voy, o que influye en mi vida, da respuesta a tus inquietudes de tu vida, aporta a tu bienestar emocional y corporal, puedes ver de manera concreta lo que ya paso, se vivió y que te llega como una herencia, también permite que tomemos fuerza coocreadora de tu vida y destino.
