El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Emilio Fuentetaja, será el tesorero del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) durante el mandato de su nuevo presidente, Fernando Rodríguez Santocildes, que releva en el cargo al segoviano Julio Sanz. Fuentetaja será además miembro de la Comisión Permanente, el órgano que dirige la institución que agrupa a los nueve colegios de la Comunidad.
Junto a Fuentetaja y Santocildes, también formarán parte de la misma la decana de Zamora, Ana Martín, que ocupará el cargo de vicepresidenta primera; la decana de Ávila, Sonsoles Jiménez, como vicepresidenta segunda; y la decana de Burgos, Mónica Pérez, como secretaria.
Los cargos fueron designados este miércoles por el presidente del CACYL durante la celebración de un pleno de la institución en Valladolid, en el que los consejeros han ratificado los nombramientos y los nuevos miembros de la Comisión Permanente han tomado posesión.
Rodríguez Santocildes llegó a la presidencia del CACYL tras ser elegido en las elecciones del pasado 3 de marzo con la mayoría de los votos y tomó posesión el 11 de abril en León. Según los estatutos del CACYL, es facultad del presidente nombrar a los miembros de la Comisión Permanente, el órgano encargado de la administración, gestión y dirección ordinaria del Consejo.
