Los músicos y cantautores Luis Eduardo Aute y Rebeca Jiménez pondrán la voz en el concierto solidario con Haití, que bajo el título “Ellos somos nosotros” tendrá lugar en Segovia el próximo viernes 29 de enero en el frontón Segovia. Los alcaldes de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso, Pedro Arahuetes y José Luis Vázquez; el director de Desarrollo de EL ADELANTADO, Aurelio Martín; el director de Radio Segovia, Luis Antonio Hernández; y el responsable de Producciones, Quique Santana, presentaron ayer el concierto, que tendrá lugar a las 22 horas y cuyas entradas ya se están vendiendo desde ayer a un ritmo acelerado.
El objetivo principal del concierto es recaudar fondos para los afectados y familias de las víctimas del terremoto; una recaudación que se ingresará en la cuenta que Caja Segovia ha habilitado para ayudar al país caribeño (2069 0053 41 0018415129). Para quienes no puedan asistir al concierto y quieran colaborar con la iniciativa, la organización ha puesto en marcha una “fila cero”, cuyas aportaciones se ingresarán en la misma cuenta de la entidad de ahorro.
Otro de los objetivos de este concierto solidario, que mantiene el reto de atraer a más de 2.000 personas al frontón Segovia, es el de poner de manifiesto el compromiso con los más desfavorecidos y en favor de la paz de la funcionaria de la UE fallecida tras el terremoto, la segoviana, natural de La Granja, Pilar Juárez.
Durante la presentación del concierto a los medios, celebrada en el hotel Santana, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, aseguró que esta iniciativa “dice mucho de la actitud de compromiso de la sociedad segoviana para con las gentes menos favorecidas”. En este sentido, expresó su deseo de que todas las acciones que se están promoviendo a favor de Haití “no caigan en la sensiblería del momento, sino que sirvan para fomentar acciones sostenibles que contribuyan a la paz y a la reconstrucción del país”.
El alcalde granjeño recordó también la figura de Pilar Juárez y afirmó que su pérdida “se nota mucho en una comunidad pequeña como la nuestra, sobre todo si se produce de forma tan traumática como en este caso”. Además, subrayó el compromiso de la diplomática fallecida “con los más pobres, ya que a lo largo de su carrera siempre eligió aquellos destinos en los que podía aportar su colaboración para el desarrollo de los países con más dificultades”.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, coincidió en destacar que Segovia y los segovianos “siempre responden a la solidaridad, y la ciudad se une al dolor de las personas ajenas, porque sabemos lo que es sufrir y nos volcamos solidariamente”.
Arahuetes afirmó que la ciudad ya está demostrando su solidaridad con Haití. “Prueba de ello es la organización de este concierto de Aute y Rebeca Jiménez, y las demás iniciativas que se han convocado desde otros colectivos”, apuntó.
En cuanto al concierto, el productor Quique Santana animó a los segovianos a acudir el viernes al frontón Segovia, “ya que es un espectáculo que promete”. Así, precisó que Luis Eduardo Aute vendrá acompañado de cuatro artistas y la segoviana Rebeca Jiménez formará un trío con otros dos músicos, y contará probablemente con la compañía de su hermana, la actriz Lucía Jiménez.
Quique Santana señaló que las entradas se están vendiendo a un ritmo muy rápido, y confía plenamente en que se llene el frontón.
