El deporte cobra protagonismo en estas fechas y contamos con interesante contenido para disfrutar, celebrar, recordar y comentar. España clasificada para octavos del Mundial, tres colegiadas que han hecho historia al dirigir el Alemania-Costa Rica (un buen tema para inspirar otro artículo) o por ejemplo que hace 22 años la selección de fútbol sala se coronó campeona del mundo en un equipo que sumaba a dos segovianos queridos, uno de nacimiento – José Luis Guijarro – y otro adoptado -Daniel Ibañes- en la expedición que se impuso ante el todopoderoso Brasil. Pero hoy mi tiempo y atención se detiene en y para ELLAS – Conchi, Celia, Verónica, Tamara, Isabel, Elena y mi muy querida Alicia- el equipo de Apadefim Segovia Femenino.
Amigas que sigo, que respeto y con las que he tenido el placer de compartir ratitos de baloncesto en encuentros que llenan el alma y la pasión.
Estas deportistas ejemplares iluminaron el Pabellón Pedro Delgado con su ilusión, sonrisa, ánimo y su juego valiente. El equipo de Apadefim Segovia levantó el trofeo como tercer mejor equipo femenino de España FEDDI. En sus filas puro trabajo, sensibilidad, generosidad y talento.
Lideradas por Celia y Tamara que ya han saboreado las mieles del éxito siendo campeonas en deportes como el rugby y el golf, jugaron para clasificar a Segovia entre los mejores del país en basket. A la capi, Tamara, la pasión por el baloncesto le viene de herencia y saga familiar ya que es sobrina-nieta de Jacinto Serrano, el precursor de baloncesto en Segovia y Castilla y León
Verlas jugar es un orgullo, disfrutar entre ellas un honor, y tener la ocasión de compartir abrazos por el éxito alcanzado un privilegio.
