La Gimnástica Segoviana se prepara para recibir el domingo al Salamanca B (17.00 horas). Se trata de un rival que, pese a ser un recién ascendido, se ha convertido en la revelación del Grupo VIII. En diez partidos que lleva jugados solo ha perdido con el Cristo Atlético (1-2) y se encuentra en la tercera posición, por delante del plantel azulgrana con un punto más. De esta manera, el conjunto de Manuel González vuelve a jugar en La Albuera después de que en su última actuación como local cayera contra la Arandina (1-3). Otro compromiso exigente, que servirá de termómetro ante otro equipo fuerte con vistas a despejar dudas.
El cuadro gimnástico viene de recuperar ánimos tras ganar en Tordesillas (1-2) y encara este duelo con «mucho respeto», aseguró González de forma previa; y continuó analizando al contrincante: «Para mí es de los mejores de la categoría. Creo que va a estar entre los cuatro mejores al final de la liga. Es un conjunto joven, pero a la vez con experiencia incluso en Segunda B con la primera plantilla. Es muy buen rival: es difícil hacerle gol y destaca por sus individualidades. Se me asemeja al Júpiter Leonés de la temporada pasada, aunque ellos han empezado mejor. Este equipo tiene jugadores que seguramente la próxima campaña estén en divisiones superiores. Si se mira la clasificación está claro que es el rival revelación, aunque su perfil, de filial profesional, con opciones de poder fichar y con recursos, está por encima del resto de plantillas».
En cuanto a su vestuario, repasó: «Después de una derrota siempre pueden surgir dudas, pero este equipo trabaja bien y seguimos en los puestos de play off. Los jugadores están tranquilos y con confianza, y saben que los resultados dependen de muchos factores. Para este encuentro tenemos que quitarles el balón y jugar lo máximo posible en su campo, y ser agresivos tanto en defensa como en ataque». Para el domingo podrá contar ya con el lateral Rubén Yubero. Por contra no podrá hacerlo con Álex Conde, con problemas en los tobillos, y Dani Calleja, con una rotura de fibras en el cuádriceps.
Elías Hevia, autocrítico
Para suplir estas dos bajas, el joven Elías Hevia está llamado a tomar protagonismo en los esquemas de González. Ya salió de titular en Tordesillas y el domingo podría volver al once. «Estoy aquí para ayudar al equipo y para intentar que estas dos importantes ausencias no se noten», reconoció el propia Hevia; y añadió haciendo autocrítica: «Soy el que menos experiencia tiene en la posición, pero la temporada es muy larga y hay que seguir entrenando. Sé que tengo que mejorar mucho, aunque siento que con balón todavía no he dado el 40% de lo que puedo dar».
