El pasado jueves se celebró en el Wizink Center de Madrid una velada Boxística organizada por la promotora Maravilla Box, con un más que atractivo cartel. Abriendo el evento peleó el joven y talentoso Elianel Guerrero que se enfrentó ante el experimentado venezolano Hermin Isava en un combate que se desarrolló en un trayecto de cuatro asaltos de tres minutos, en los que el segoviano comenzó mandando desde el primer momento.
En el segundo de los rounds, el Elián salió a imponer su ritmo conectando una y otra vez en la cabeza y tronco de su adversario, hasta que logró derribarlo, haciéndole la primera cuenta de protección al venezolano.
En el tercero de los asaltos, aumentó la intensidad y la imposición del segoviano ante el venezolano, pero este aguantó muy bien y logró contragolpear en alguna ocasión, pero no era suficiente para darle la vuelta a la contienda.
Ya en el último de los asaltos, Elián salió a por todas para destruir a su rival, pero en alguno de los cruces el venezolano conectó con un crochet de izquierdas, frenando los ataques del segovianos. Pero aun así Elian tiro de garra y siguió propinándole una ráfaga de combinaciones en serie que lo volvió a derribar, obligando a realizar otra cuenta de protección.
Aunque restaban pocos segundos para finalizar el tiempo, siguió conectándole hasta el último tañido de la campaña, logrando una victoria a los puntos totalmente merecida, con lo que acumula un palmarés de tres victorias, dos de ellas por K.O. y ninguna derrota.
El próximo combate para Elián estará programado a una distancia de seis asaltos, para poder avanzar un poco más en las listas del ránking nacional.
