La Escolanía de Segovia comenzará el nuevo curso el viernes, 4 de octubre, a las 17.00 horas en la sala de ensayo de la Cárcel-Centro de Creación, bajo la dirección de la oboísta, directora y cantante segoviana Elia Cornejo, que sustituirá a Marisa Martín.
La nueva directora, con un perfil multidisciplinar y graduada en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, será la encargada de desarrollar el proyecto pedagógico de este coro de voces blancas en el que se fomenta el aprendizaje basado en la práctica.
Los niños, niñas y jóvenes que integran la Escolanía, con edades comprendidas entre los ocho y los 16 años, aprenden música y educan su voz mediante conciertos del coro, en solitario o colaborando con solistas, grupos y orquestas sinfónicas profesionales. Sólo se requiere motivación, ilusión y compromiso.
Los ensayos se desarrollarán en la Cárcel-Centro de Creación, los lunes y los viernes, y la inscripción, cuyo coste es de 60 euros, estará abierta hasta el próximo 16 de octubre.
