La Selección Española femenina de fútbol sala logró la semana pasada un hito histórico al sellar su presencia para el primer Mundial de la disciplina que se celebrará en Filipinas entre el próximo 21 de noviembre y el 7 de diciembre. En esta clasificación, la guardameta segoviana Elena González jugó un papel crucial y continuó corroborando una temporada hasta la fecha impecable, esta vez a las órdenes de Claudia Pons.
Así, la portera del Poio Pescamar destacó por su gran rendimiento bajo los tres palos, contribuyendo de forma decisiva a que España lograra el billete para toda una cita mundialista. Tanto es así que el combinado dirigido por Claudia Pons firmó un Premundial de matrícula de honor, con pleno de victorias ratificando así su papel de favorita para el Mundial: 0-4 ante Finlandia, 5-0 contra Polonia y 4-2 frente a Francia.
“Para mí ha sido algo muy especial poder ser partícipe de esta primera clasificación a un Mundial, ya que ha habido un montón de generaciones de futbolistas que no tuvieron la oportunidad de jugarlo. Además, he tenido la fortuna de poder tener un papel importante, y tanto a nivel individual como colectivo, nos fuimos con buenas sensaciones y la satisfacción de haber conseguido el objetivo”, comenta la guardameta segoviana acerca del gran papel de la Selección Española durante una Élite Round en la que demostró su superioridad con 13 goles a favor por tan solo dos en contra.
“A nivel colectivo creo que estuvimos muy bien, ganando los tres partidos con solvencia y sin dar opción al rival. A nivel personal me sentí muy bien, con buenas actuaciones y, gracias a ello, voy cogiendo poco a poco esa confianza. Al final, estos tres partidos fueron una carta de presentación fuerte para el Mundial”, añade Elena González que, mirando al futuro con la lupa en Filipinas no oculta su ansiado deseo de poder acudir con la Selección Española a la cita mundialista.
“Todo niño sueña con poder acudir al Mundial con la Selección y con mayor motivo al ser el primer Mundial femenino. Evidentemente hay mucho nivel en portería en España y va a ser complicado, pero ojalá poder estar allí y disfrutarlo”, confiesa la portera del Poio Pescamar. Por último y, acerca de la posibilidad de estar en la lista definitiva de Claudia Pons, Elena González concluye que “intentaré seguir al mismo nivel para conseguirlo, entrenando a tope para conseguir mi mejor versión y llegar con opciones de poder disputar ese Mundial”.
De esta manera y, ante dicha y futura convocatoria, Elena González pone de momento sus ojos en finalizar la temporada con el Poio Pescamar de la mejor forma posible en una Primera División en la que el conjunto gallego, a falta de cinco fechas para que finalice la temporada, marcha en la séptima plaza de la clasificación con el ansiado objetivo de alcanzar los puestos de playoff.
