Cumplir un sueño de la infancia está al alcance de pocos, y Elena González está a un solo paso de hacerlo realidad. Porque la portera segoviana, que defiende la portería del Poio Pescamar FS por cuarta temporada consecutiva, ha sido preseleccionada por la selección española para disputar el primer Mundial de fútbol sala femenino, que se celebrará este mes de noviembre en Filipinas. La seleccionadora absoluta, Claudia Pons, anunció este lunes una lista de 16 jugadoras que completarán la fase de preparación; de ellas, 14 viajarán finalmente a Manila.
La preparación arrancará el domingo 2 de noviembre en Las Rozas, y durante este periodo España disputará dos amistosos frente a Marruecos, los días 11 y 12 de noviembre. En esas, Elena, que venía siendo una habitual en las últimas convocatorias de Claudia Pons, se unirá así las porteras Cristina García (Roldán) y Ariadna Pérez (Alcorcón FS) en la prelista. En la cita mundialista, España se medirá en el Grupo B con Tailandia, Colombia y Canadá.
Para Elena, estar en esta prelista es la realización de un sueño que lleva persiguiendo desde muy joven. “Es algo que siempre soñé desde niña y ver cómo se hace realidad es tremendo. Al final es el primer Mundial que se hace y es un orgullo poder estar ahí, por todas las jugadoras que no han tenido opción de poder disfrutarlo”, comenta la segoviana para este periódico sobre su nueva llamada.
Respecto a la noticia de su convocatoria, Elena confiesa que “estaba en el piso con unas cuantas compañeras de equipo, estábamos atentas de las redes sociales porque la convocatoria salió más tarde de lo habitual. Nos pusimos super contentas y celebramos la convocatoria de todas las compañeras del equipo que también van al Mundial”.
Reflexionando sobre su trayectoria y, echando la vista atrás, Elena reconoce que alcanzar este momento ha requerido de mucho esfuerzo. “Han sido muchas horas de trabajo y sacrificio. También incluye irme de casa con 18 años y de todas esas personas que siempre me han ayudado y confiado en mí”.
Por último y, respecto al papel de España como una de las grandes favoritas a alzarse con el título, la guardameta segoviana mantiene la confianza y la ambición del equipo. “La verdad es que la expectativa es que el equipo llegue lo mejor posible al torneo. Creo que si hacemos las cosas bien y confío en que lo hagamos, tenemos muchas opciones de poder llevarnos este primer Mundial”.
