La guardameta segoviana Elena González ha recibido el primer regalo de este 2025 con una nueva convocatoria con la Selección Española absoluta de fútbol sala para las jornadas de entrenamiento que se celebrarán entre el 12 y el 16 de enero. Una nueva llamada tras su debut a finales del año pasado que la comienza a consolidar en la lista de la seleccionadora absoluta, Claudia Pons, que se prepara para la fase de clasificación del Mundial de Filipinas, prevista para marzo en Francia. La convocatoria incluirá además un partido amistoso contra el MRB Móstoles cadete masculino, que se disputará el próximo día 15 de enero, a partir de las 20:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Así, inicio de año inmejorable para una Elena González que pide al 2025 que “ojalá sea igual de bueno que el anterior o mejor y que podamos conseguir algún título nacional que sería la mejor noticia posible” y que cuajó un curso pasado de ensueño ya que, además de su debut con la Selección absoluta, la portera del Poio Pescamar fue nombrada mejor guardameta del curso 2023/24 por la AJFSF (Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino), con colaboración de la RFEF.
“A nivel personal supone algo muy especial e importante para mí, ya que es la recompensa a estos años de trabajo duro. Me acuerdo mucho de todos los entrenadores y compañeras que he tenido todos estos años y que me han hecho mejorar tanto, pero sobre todo de mi familia, mi madre, mi hermano y mi padre. Este galardón supone todo un orgullo, hay muy buenas porteras en toda la liga y recibir este premio es algo que me pone contentísima”, revela Elena González acera de un galardón que, junto a su estreno con el combinado nacional, asegura que “posiblemente haya sido mi mejor año hasta la fecha. He disfrutado mucho jugando y además ha llegado de la mano de estos dos premios que han sido muy importantes para mí y para mi carrera deportiva”.
A nivel de clubes, Elena González seguirá defendiendo la portería de un Poio Pescamar que, en el pasado mes de diciembre, logró el ansiado billete a la fase final de la Copa de la Reina. “Fue algo muy importante para nosotras ya que llevábamos varios años quedándonos fuera de la fase final es una competición muy bonita de jugar así que ahora que lo hemos conseguido la ilusión se ha disparado y tenemos muchas ganas de intentar llevárnosla», comenta la portera segoviana.
De cara a las claves en la segunda vuelta de la temporada para que el equipo gallego consiga un nuevo billete para el playoff por el título de liga, Elena González comenta que “es cierto que en el primer tramo del curso hemos tenido algún tropiezo inesperado y algunos partidos igualados con los equipos de arriba que no nos hemos podido llevar puntos por poco. Las sensaciones son buenas y el trabajo que está realizando el equipo es bueno así que la clave para conseguir clasificarnos es seguir trabajando igual de bien y jugar cada partido como si fuese una final”.
