La portera segoviana Elena González cayó con la Selección Española de fútbol sala femenino y dijo adiós al sueño de conquistar su primer Mundial tras ser eliminada por Brasil en las semifinales, con un marcador de 1-4. Un mal inicio del combinado nacional, dirigido por Claudia Pons, fue suficiente para que la ‘canarinha’ mostrase toda su pegada y se clasificara para la final ante Portugal. España luchará este domingo por la medalla de bronce frente a Argentina.
En el PhilSports Arena de Manila (Filipinas), apenas 61 segundos fueron suficientes para que Brasil aprovechara dos errores en la salida de balón. Ana Luiza anotó tras un rechace de Elena, titular en el encuentro, y segundos después Amandinha amplió la ventaja con un disparo que tocó en una jugadora española. Pudo ser aún peor antes del paso por vestuarios, pero la guardameta segoviana mantuvo con vida a España con una gran intervención en un mano a mano ante Emily.
Con el marcador adverso, España intentó rehacerse y recortar diferencias, pero su falta de acierto en los metros finales se pagó cara. Brasil no falló y Vanin hizo el 0-3 tras un balón en banda. Solo 43 segundos después, Ale de Paz acercó a España con el 1-3. En los minutos finales, el equipo de Claudia Pons apostó por el juego de cinco, pero un error en la salida permitió a Luana sentenciar el partido con el definitivo 1-4, poniendo así fin al sueño mundialista de la Selección Española.
