La selección española femenina de fútbol sala comenzó con paso firme su preparación para el Mundial tras imponerse con autoridad a Filipinas (7-1) en el primer amistoso disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El encuentro, celebrado a puerta cerrada, sirvió como cierre de la primera semana de trabajo del combinado nacional dirigido por Claudia Pons.
Entre las grandes protagonistas del choque destacó la portera segoviana Elena González, titular en el encuentro y autora de una sobresaliente actuación bajo palos. Además de realizar varias intervenciones de mérito, la guardameta del Poio Pescamar brilló con una asistencia de gol a Peque, que firmó el 3-0 para España.
El amistoso permitió a las jugadoras afinar su puesta a punto antes de la cita mundialista y, además, supuso el primer enfrentamiento histórico entre España y Filipinas, selección anfitriona del torneo y dirigida por el técnico español Rafael Rodríguez.
Tras este primer compromiso, la selección española continuará su preparación con dos nuevos encuentros amistosos frente a Marruecos, que se disputarán este martes y miércoles en Toledo.
