Este fin de semana, las calles de Bernuy de Porreros han sido tomadas por una mesa electoral, jeques, el grupo británico Queen en su vídeo musical “I Want to Break Free” y un largo etcétera. Debido al desfile de disfraces, que hubo el viernes en la localidad.
Antes de ello, los vecinos pudieron disfrutar de una cena de socios, y después de la macrodiscomóvil, Toyko.
El sábado, la fiesta ha continuado con un parque infantil, una charanga, una competición de tanga masculina y la noche se cerró con la orquesta Horus y una discomóvil.
El domingo, además de votar, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de un concurso infantil de pintura, que será precedido por la Charanga La Nota .
Tras ello, la fiesta continúa con polvos holy, un tobogán acuático, una competición de tanga femenina y se cerrará con la Macrodiscomóvil Grupo Garpa.
El lunes, los festejos continúan con toros ecológicos, más changa, un concurso de tortilla y tapas. La nota musical de la noche la podrán el grupo El Canto del Bobo y la orquesta Cougar.
El martes, tendrá lugar la misa en honor a Santiago Apóstol, que será precedida por un refresco a cargo del Ayuntamiento, una Foam party para niños y adultos y la orquesta Top Líder.
Las fiestas acabarán el miércoles 26 con una misa por los abuelos y una paellada de socios.
La Asociación Cultural Santiago Apóstol, que es quién junto con el Ayuntamiento organiza estos festejos, cumple en esta nueva edición de las fiestas 40 años. Año tras años, esta agrupación formada por los vecinos de la localidad han ido enriqueciendo sus fiestas.
Una fecha redonda que seguro que hará que las celebraciones sean aún más emocionantes para la población de Bernuy como para los foráneos.
