A las once de esta mañana se abre la cuarta edición del Rastrillo Solidario que organiza la Asociación contra las Leucodistrofias (ELA) de Segovia con fin de recaudar fondos para investigar las enfermedades raras. Precisamente, ayer se celebró el Día Mundial de estas patologías y ELA Segovia, hondamente comprometida con el objetivo de dar a conocer la realidad de los afectados, ha organizado una serie de actividades para conseguirlo.
Con dicho fin, desde hoy viernes y hasta el próximo lunes se celebra en la sede de la Cámara de Comercio, en la Casa del Sello en la calle San Francico, el Rastrillo Solidario. Su horario será de once de la mañana a nueve de la noche con un descanso a la hora de la comidad. En la organización del Rastrillo, ELA Segovia cuenta con la colaboración de empresas segovianas pertenecientes a diferentes ámbitos o sectores: joyería, complementos, alimentación, ropa, librerías, etc.
La entrada al Rastrillo cuesta un euro y con ella se entrará en un sorteo que se realizará el lunes día 4, a las 20.30 h. Igualmente, habrá una tómbola en la que se rifarán más de quinientos premios, algunos de ellos valorados en más de cien euros.
La inauguración oficial de este Rastrillo Solidario tuvo lugar ayer por la tarde en el Teatro Juan Bravo donde se celebró un festival que contó con la actuación del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia, el grupo de danzas Los Torrochos y las pincelas de flamenco de Laura Segovia. Con anterioridad y en el quiosco de la Plaza Mayor actuó la Banda de la Unión Musical Segoviana.
Por último, el domingo, a las 18.30 h., está programada una fiesta infantil. Tendrá lugar, como el resto de los actos, en Casa del Sello y en ella podrán disfrutar las familias al completo con actividades y sorpresas.
Existe un fila cero en una cuenta de la Caixa en la que, en cualquier oficina, se pueden ingresar donativos.
investigación Como en anteriores ediciones, el objeto final de todas estas actividades es recaudar fondos para la investigación de estas enfermedades raras. Las leucodistrofias son desórdenes genéticos hereditarios resultantes de la degeneración de la grasa de la vaina de mielina que cubre las fibras nerviosas del cerebro y las glándulas adrenales.
