El Zaragoza empató ayer con Osasuna en un partido correspondiente a la jornada vigésimo octava de la Liga, por lo que los blanquiazules siguen inmersos en los puestos de descenso.
El duelo comenzó plagado de errores por parte de ambos equipos. El cuadro maño trató de hacerse con el ritmo de juego desde el inicio, pero sus imprecisiones lo complicaron. Mientras, el conjunto navarro no era capaz de quitarse la presión de los hombres de Jiménez, lo que les llevó a estar replegados atrás, aunque las mejores ocasiones del choque, en los primeros instantes, fueron suyas.
Poco a poco el partido se abrió. El juego no era muy atractivo, pero las oportunidades llegaban. Roberto, el meta local, fue el protagonista tras realizar dos grandes paradas que evitaron que Osasuna se adelantara en el marcador. Sin embargo, los blanquiazules no se quedaron atrás y consiguieron sus oportunidades, la más clara fue de Hélder Postiga, que estrelló el balón en el larguero.
Tras el descanso, los locales saltaron con ganas de abrir el marcador, pero el desacierto de cara a portería lo evitó. Los cambios de Mendilíbar mejoraron al equipo, que empezó a tocar el esférico como mayor continuidad, aunque las ocasiones más claras llegaron a balón parado y a la contra.
El duelo se equilibró con el paso de tiempo. Y en los últimos minutos el Zaragoza no bajó los brazos. En el minuto 85, Hélder Postica consiguió aprovechar bien un pase de Apoño para adelantar a su equipo, pero la alegría duró poco a los aragoneses, ya que en la siguiente jugada los ‘rojillos’ consiguieron empatar, tras un saque de córner.
El Zaragoza lo siguió intentando a la desesperada, pero no tuvo suerte. Con este resultado, Osasuna pierde la oportunidad de meterse en los puestos de Champions, mientras que su rival sigue hundido en la clasificación.
