Dieciocho establecimientos se han inscrito para participar en el undécimo concurso de Tapas Villa de Cuéllar, un certamen que tendrá lugar de 25 al 29 de septiembre coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón de la Villa, San Miguel.
Los establecimientos participantes en esta edición son: Café Estival, Burguer Piscis, bar TBO, bar Naipe, bar Cantábrico, Las Aldabas, Restaurante Chaplin, restaurante Yon-Ba, el Rincón Castellano, Mesón San Francisco, Bodega Carchena, Cúpula de San Pedro, Figón El Sotanillo, Las Bolas, Dori, La Vega, Castilla y Estación de Autobuses.
Entre las tapas que podrán degustarse se encuentran gabrieles con cangrejos, el lago de los cisnes, milhoja de berenjena con salsa al pimiento del piquillo, pastel de marisco, sinfonía de la huerta, Castilla tropical…
Cada establecimiento participará con una única tapa, que será identificada visiblemente como tapa concursante con su nombre. Así mismo podrá disponer de las tapas que ofrece diariamente. La tapa de concurso tendrá un precio fijo de 1,20 euros.
A cada establecimiento se le proporcionará una urna para facilitar a los clientes depositar su papeleta de voto.
El concurso está dotado con un único premio consistente en una distinción honorífica.
El certamen contará con un doble jurado profesional y popular. El profesional estará formado por personas relacionadas con los sectores de la hostelería y el turismo.
Los establecimientos participantes deberán presentar su tapa concursante el jueves 23 de septiembre en el Palacio de Pedro I a las 18.30 horas para que el jurado profesional realice la degustación y valoración de las mismas en cuanto a presentación, sabor, olor, elaboración y creatividad.
