El ¿ingenioso? juego de palabras del titular obedece a que la propuesta de este fin de semana que Wic trae a Segovia se aleja de sus habituales escenarios para trasladarse a la sala Ex.Presa 1, ubicada en la antigua cárcel, y allí iniciar una iniciativa denominada PRISON Wic, que ofrecerá mañana viernes y el sábado dos interesantes conciertos.
Aunque el Wic “nació en garitos y en garitos morirá”, sus responsables han accedido a dar “el espacio vital que merecen” a sonidos luminosos que pedían salir del subsuelo que tanto les gusta, y por ello ocuparán el Centro de Creación La Cárcel para ofrecer esta experiencia con dos grupos muy interesantes y francamente atractivos para el público.
De la primera celda de la cárcel saldrá mañana viernes (22,00 horas) Jero Romero, que llega a Segovia para presentar su primer elepé “Cabeza de León”. Romero viene avalado por su trayectoria en grupos como The Sunday Drivers y ahora inicia un recorrido en solitari con canciones de melodías perfectas y letras que ponen “los pelos de punta”.
Jero Romero estará acompañado por una banda entre la que destaca la presencia de Charlie Bautista, uno de los habituales del músico, por lo que su actuación promete no defraudar a sus ya muy numerosos seguidores.
Un día después, y a la misma hora, será el turno de Klaus &Kinski, una formación paradigmática dentro de las actuales corrientes del pop español que desde Murcia aportan una original propuesta musical. Fusiones imposibles, letras cargadas de crítica social y política y frescura melódica a raudales son las principales señas de identidad de esta banda que cuenta ya con tres discos en el mercado, y que tienen como referencias a grupos como Vainica Doble o La Buena Vida.
En su línea habitual de calidad, el WIC sigue sorprendiendo con propuestas tan rompedoras como iconoclastas. Si eso es un delito, efectivamente, merecen muchos años de prisión..WIC
