El Vivero de Empresas de la villa, situado en el Palacio de Pedro I, está viendo reactivarse la ocupación de sus despachos en estos últimos meses del año. La situación actual de crisis y el paro impulsan a los jóvenes a emprender y a poner en marcha sus propios negocios beneficiándose de las ventajas que ofrecen los viveros de empresas. Además de la oficina el de la villa ofrece a los emprendedores el derecho de uso del salón de conferencias y la sala de reuniones. Además se benefician de una serie de servicios comunes como son limpieza, mantenimiento, luz, calefacción, fotocopiadora, fax, correo… El precio de prestación de estos servicios es de nueve euros por metro cuadrado.
El estudio de arquitectura Aire, dirigido por Rubén Esteban y David Muñoz, se instaló en noviembre en el edificio y entre las actividades que realiza promueve la iniciativa “De vuelta al pueblo” que persigue la recuperación y puesta en valor de los entornos rurales.
Esta misma semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación en el Vivero de otro estudio de arquitectura: Mars Arquitectos, dirigido por Mónica del Río y Alicia Sainz.
El vivero acoge también desde hace un tiempo a la empresa de Servicios Lingüísticos Calle Rosetta, dirigida por Fernanda Cantalejo y Enrique Serrano.
Además son varias las peticiones de información recibidas por el Ayuntamiento para ocupar otros despachos.
Cursos
El municipio está también acogiendo el desarrollo de cursos para emprendedores como el de coaching que desarrolló Honorse Tierra de Pinares o el curso taller “Identifica si hay un líder dentro de ti”, organizado por la Concejalía de Industria y que está orientado a la preparación para tomar decisiones, técnicas e ideas para la búsqueda de trabajo o el autoempleo.
