Maridaje de vinos, solidaridad y diseño. Los tres elementos casan a la perfección y juntos logran realzar sus valores. Así quedó demostrado ayer en la presentación de dos vinos de la bodega C2C y de la etiqueta que los abrazará en su lanzamiento al mercado para conseguir fondos destinados a proyectos educativos con niños de Mozambique. La etiqueta ha sido creada por Carolina Alcalá, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ y ha sido elegida por votación popular entre quince diseños presentados por los alumnos del taller “Etiqueta cien sonrisas”, organizado por la bodega y asociación sin ánimo de lucro C2C y el centro cultural Palacio de Quintanar, de la Consejería de Cultura.
Los dos vinos C2C que lucirán el nuevo marbete son un tinto con Denominación de Origen Toro de 2010 del que se han embotellado 300 botellas magnum y un blanco verdejo proveniente de una vieja viña del pueblo de Santiuste de San Juan Bautista. Álvaro Moreno, uno de los fundadores de C2C, recordó que sus caldos pueden adquirirse a través de la dirección c2c@c2cvinosolidario.es.
Todos los beneficios que se obtengan de la venta de los dos vinos ayer presentados se donarán a la Fundación Khanimambo que desarrolla su actividad solidaria en Mozambique. El objetivo de esta Ong es mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos de la comunidad de Praia de Xai-Xai. Khanimambo significa gracias en shangana, una lengua ancestral del sur de Mozambique, y fue la palabra utilizada de forma reiterada por Jorge Solana, representante de la Ong, para dirigirse a todos los implicados en este proyecto enológico y solidario que ayudará a “educar hoy a niños para que su futuro sea mejor”.
La presentación tuvo lugar en el Palacio de Quintanar, un espacio que aloja todas las disciplinas alimentadas por la creatividad. Entre enero y septiembre de 2012 el palacio de la creatividad, el encuentro y la innovación ha albergado más de 40 eventos y ha recibido a 17.000 visitantes, según remarcó Gianni Ferraro, director del Palacio de Quintanar.
El secretario territorial de la Junta, César Gómez, señaló que el Palacio Quintanar, dependiente de la Consejería de Cultura, ha unido mediante el taller “Etiqueta cien sonrisas” a jóvenes creadores con el mundo de la empresa para un fin solidario.
“Nos sentimos orgullosos de haber participado en este proyecto”, aseguró Belén Alcalá, en representación de los estudiantes de la Casa de los Picos.
